martes, 22 de febrero de 2011

Los Preparativos

Si algo no tienen en común este viaje con los mil y uno que he leído en el infinito mundo digital (obviamente, me refiero al mundo de los blogs de viaje), son y serán los preparativos del mismo. Si hubiera de compararme, más bien estaría má cerca en maneras y tiempos a Peter Fonda y Dennis Hopper en su maravillosa y siempre actual, Easy Rider. La idea venía de tiempo atrás, de aquellos años en los que me hallaba todavía inmerso en el sistema, trabajando noche y día, creyendo en las bondades del orat et labora, adorando al santo dinero, acumulando cosas y cosas, regalando mi pequeño tiempo vital en pos de no se qué absurda seguridad nunca hallada. Me decía: "cualquier día lo mando todo al carajo y ...", y al final un día cualquiera de Noviembre decidí que cerraba mi negocio tras 8 años de penas y alegrías, dejando de pagar los impuestos que ahogan al pobre y enriquecen al rico, dejando de pagar a los bancos y sus malditas y usureras Visas( que me busquen si quieren) y entrando de lleno en  el mundo de los insolventes para tomarme un tiempo y ver que hacía con mi vida, de nuevo. Seis meses después, tras una noche reveladora de Mayo, lo sabía. Volvería a la vida nómada, "la más antigua de las disciplinas sociales", según T.E Shaw, también conocido como Lawrence de Arabia. Renunciaría a mi viejo caserón de 500 m2 (en alquiler, no creáis), renunciaría de la infinnita acumulación de objetos, renuciaría de la comodidad burguesa y monótona en la que estaba envuelto, renunciaría a frecuentar a mis queridos amigos, renunciaría de todo aquello que hasta ese momento era yo, para reinventarme en el camino y poder ver este mundo ancho y lindo, no desde la pantalla de mi querido Mac de 20" , sino in situ, estando allí con lo que veía, oliéndolo, tocándolo, fiándome no de lo que me contaban sino de lo que yo sentía. Daría la vuelta al globo, en mi vieja furgoneta del año 1982, con mi queirda Lola, una Fila Brasileña guardiana y señora de nuestros 3 m2 de nueva vida. En principio quise tener la Fufu en perfecto estado, pero pronto desistí pues tenía muy poco dinero, luego quise tener algunasVisas (las que otorgan las embajadas de los dos cientos y pico  paises) pero desistí pues no tenía dinero, y así la lista de cosas que parecían indispensables, que había que tener antes de partir en tamaña  empresa se fue reduciendo hasta lo mínimo e indispensable, casi rayando en lo esperpéntico. Así pues, os enumero como y con qué salimos La Lola, la Fufu y yo de nuestra querida casita...por supuesto, ni una sola vacuna, exceptuando la que Lola a regañadientes tuvo que admitir, no sin mucha"rabia".
La Fufu: Wolksvagen T3 Joker Westfalia Motor de 1600 cm3 de 37 cv y  con 80.000 km ; estado al iniciar el viaje: Alternador marchando a ratos...relé principal para cambiar, espejo del copiloto hecho añicos( visión caleidoscópica ), grifo de la pila  sin funcionar, ruedas traseras compradas de segunda mano, en las últimas, pequeño problema desconocido en el motor de arranque, perdida de aceite por el cojinete del cigüeñal que deja un rastro de aceite en el portón trasero si se viaja a más de 90 km/hora, limpiaparabrisas de segunda mano ruidosos e inútiles, calefacción estática sin funcionamiento, calefacción en marcha sin funcionamiento, ambos espejos laterales con rosca pasada que cambian de posición según les da, nevera de la caravana sin funcionar, tapa levadiza de la claraboya desaparecida, ni...bueno como véis no preparé demasiado a fufu, pero estoy seguro que no es para tanto y que mientras el motorcito vaya tirando, pues bueno, además existe Internet y se puede comprar cualquier piecita fácilmente.
Seguro de viaje: No
Carta verde para el seguro del coche: No
Seguro Médico: NO
Carnet de Passage: NO
 ¿Qué llevamos a cuestas en nuestros 3 m2 para dar una vuelta al globo?
 600 Vinilos la mitad de música disco y electro de los años 80, mezclada con algunos otros vinilos de loa años 1990-2000 y unos200 vinilos de música latina( salsa, boogaloo, latin-jazz, afro beat, bolero, cumbia, shing-a lin,  , dos platos, una etapa de potencia, una mesa de mezclas, 8 altavoces de diferents potencias, 100 cds, 100 minidiscs, un ordenador de segunda mano ibook g4 de hace 6 años, un disco duro, algo de ropa, unas cuantas herramientas, dos cajitas de buenos libros, 50 € de comida variada, pequeño menaje de cocina( 4 cacerolas, un wok, una sartencita, un colador, un rayador, un exprimidor precioso en plástico de bakelita naranja, 4 vasos de plástico, 6 platos de plástico, 5 tenedores, 5 cucharas, 5 cuchillos, 6  paellas de diversos tamaños, un detector de metales, un paraguas, un gayato, una escoba tamaño normal, tres cepillos para los pelos y la tierrecilla, 6 mazas de malabares, equipos varios electrónicos( Minidisc, cámaras de fotos, cables, antenas de varios dBi para piratear señales wifi, convertidor de 12 voltios a 300w), dos bombas manuales polivalentes de agua-gasolina por si acaso, dos bidoncitos de 15 y 10 litros, un water portátil, un ajedrez de fichas magnéticas, un monopatín (para quitarle a mi querida Lola las ganas de comerse a cualquier Skater que ose pasar a pocos metros de distancia, de paso para mi... , el plato de Lola y sus cadenas, la radio de la Fufu con su entrada para auxiliares y su conexión para Usb, 100 gafas de sol para vender al detalle por aquí y por allá... y no sé si se me escapa alguna cosa, pero esto es básicamente con lo que vivo, y siento que necesito urgentemente, unas zapatillas de andar por Furgo.
En definitiva,  el que no viaja es porque no quiere, ...ahhh!!! y 1200 € para empezar una nueva vida.
Tiempo total de los preparativos: Una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario